2021

Las 50 personas más influyentes en España en el mundo del lujo en 2021

1

Alexandre Frota

Es director general de Louis Vuitton para España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. El ejecutivo cuenta con cinco años de trayectoria en el conglomerado francés de lujo LVMH, al que se incorporó en 2015 como responsable del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica.

2

Raquel García

Es la directora general del grupo Estée Lauder para el mercado español. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de diez años, desempeñando varios cargos dentro del grupo.

3

Brian Lavio

Country General Manager – Iberia en Audemars Piguet, ha desarrollado un nuevo concepto de tienda, las AP House, convirtiendo a Audemars Piguet en la única marca de Relojeria con distribución y venta propia en España, con más del 80% de sus piezas adquiridas por clientes nacionales.

4

Matteo Zambarbieri

CEO de Luxottica, la compañía de monturas más grande del mundo, controlando más del 80% de las marcas.

5

Olivier Lechere

Director general de Chanel en España y Portugal y gran aficionado a los coches clásicos.

6

Olivia Manjón

Directora General Unidad de Negocio Perfumes L’Oreal Luxe & Giorgio Armani.

7

Beatriz León Bernal

Directora general de PVH, opera con las marcas Hackett, Pepe Jeans,Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la Península Ibérica.

8

Olivier Cheronnet

Director general del sur de Europa de Hermès.

9

Jose Juan Martinez Cruz

SVP and Managing Director Ralph Lauren España y Portugal.

10

Cedric Müller

Director General Rolex España, empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorios, creada tras la fusión de MontresRolex SA y Rolex Industrie SA.​

11. Frans Reina. Presidente y CEO de ShiseidoGroupSpain, empresa multinacional japonesa de cuidado personal, que es productora de productos para el cuidado de la piel, el cabello, cosméticos y fragancias.

12. Marc Puig Guasch. Es presidente y CEO de Puig, el grupo cosmético y de moda, dueño de firmas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

13. Carlos Soler Duffo. Es el consejero delegado de TOUS desde 2019. Antes fue director general comercial de TOUS durante siete años.

14. Isidoro de Blas Aguilera. Actualmente Director Financiero de Festina Group. Con 8 años de experiencia en el sector bancario (departamentos de deuda y Banca Corporativa y de Inversión).

15. Nicola Antonacci. CEO de Prada Spain, una firma italiana de moda fundada por Mario Prada en 1913.

16. Tiago Baptista. ManagingDirector Hugo Boss Iberia, filialde la casa de moda de lujo alemana.

17. Adolfo Domínguez. Diseñador y empresario. Fue el primer diseñador español en sacar su firma a bolsa. Principal accionista de la compañía que lleva su mismo nombre, con un 31,5%, presidió la empresa durante veinte años hasta mayo de 2020, que cedió la presidencia ejecutiva a su hija Adriana Domínguez, permaneciendo como consejero dominical.​

18. Uxía y María Domínguez. Fundadoras de Bimba & Lola. Son hijas de Jesús Domínguez,cofundador de STL, el grupo propietario de las redes de tiendas Carolina Herrera y Purificación García.

19. Antonio Vicente Giménez. Presidente y fundador de Panama Jack.Su negocio comenzó en 1982 como una empresa de fabricación de calzado sin marca para exportar a EE.UU. Actualmente reside en Alicante.

20. Marta Álvarez. Es presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019 y patrona de la Fundación Ramón Areces desde 2015. Junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores IASA, es la mayor accionista individual de El Corte Inglés.

21. Simoneta Gómez-Acebo. Directora de comunicación de Cartier, trabaja en la firma desde hace más de 25 años.

22. Vincenzo Pujia, Director general de Bulgari España y Portugal Antes ejerció como director general de ventas internacionales de la firma.

23. Juan Cebrián. Director de moda en Vogue España, revista estadounidense de moda que nació en 1892.

24. Tamara Isabel Falcó Preysler. VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, es una socialité, aristócrata española, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española.

25. Natividad Abascal Romero-Toro. Más conocida como Naty Abascal o Nati Abascal, es una modelo de alta costura española, musa de modistos como Valentino y Óscar de la Renta y exduquesa de Feria.

2021

Metodología

Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

El estudio se ha realizado entre Noviembre y Diciembre de 2020.

Patrocinado por:
Las 25 personas más influyentes en España en el área del tercer sector en 2021